Buscar
  • Giancarla Marisio

Detrás de cada Institución Educativa exitosa, hay...


Detrás de cada Institución Educativa exitosa, hay un equipo de liderazgo trabajando por un mismo objetivo.



Cuando comenzamos a expandir nuestro proyecto Coeducativo Almando, uno de los problemas más importantes que dilucidábamos en los establecimientos, era la poca capacidad de liderazgo y de planteamientos de objetivos que tenían sus directivos. Pero no en su individualidad, sino la falta del conocimiento del trabajo en equipo. Justo aquí es donde las acciones se tornan más difíciles y todo el colegio se ve afectado.


La sana convivencia escolar parte al igual que una pirámide, desde arriba, desde quienes manejan el timón, esto conlleva el aprendizaje de características fundamentales en la internalización para cada persona en habilidades blandas y concretas como lo es algo tan simple y complejo a la vez en la toma de decisiones y manejo de personas.


Con Almando, le entregamos estas habilidades a los directivos, a sus docentes, ayudamos a formar relaciones más humanas entre todos quienes forman parte del establecimiento y junto a esto, potenciamos a los alumnos a conocerse dentro de sus propias habilidades y debilidades para desde ahí trabajar siempre por una versión más óptima para ellos.


El Mindfulness con la Programación Neurolinguistica forman parte del conocimiento y control de nuestras emociones, practicamos la auto-regulación, la compasión y el auto-conocimiento en cada una de las acciones que vamos creando. El mejor liderazgo siempre será el que se gestiona cuando me observo.


Me conozco, me controlo, recién ahí puedo liderar a otros.

125 vistas

© 2019 ALMANDO todos los derechos reservados 

  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn